• Las nuevas acciones de la firma sueca son obra de McCann y MRM//McCann e incluyen dos spots y diferentes piezas digitales
  • Se basa en todas esas situaciones que pasan en el día a día pero que no somos conscientes de lo habituales que son

IKEA incorpora a lo largo del año en torno a 3.300 productos nuevos a su catálogo y expositores, aunque la mayoría de los consumidores no nos demos cuenta y tengamos la sensación de que, cuando entramos en uno de sus centros, todo sigue igual. Para para comunicar que hay constantemente novedades en sus tiendas, ha lanzado una nueva campaña, desarrollada McCann y MRM//McCann, que se basa en todas esas situaciones que pasan en el día a día pero que no somos conscientes de lo habituales que son.

Bajo el eslogan Más novedades de las que te imaginas y con el hashtag #SiempreAlgoNuevo, la campaña consta de dos spots de televisión, que se emitirán en tres oleadas diferentes en marzo-abril, mayo y junio, durante tres, dos y dos semanas, respectivamente. Ambos muestran situaciones cotidianas con las que cualquiera se puede sentir identificado. Porque, ¿cuántas veces estás esperando el ascensor y cada persona que llega al descansillo aprieta el botón como si fuera el primero? O ¿cuántas veces te encuentras con gente conocida en el lugar más insospechado?

Además de las ejecuciones para televisión, la campaña se compone de diferentes piezas digitales que trabajan bajo el mismo concepto pero con creatividades acordes a cada soporte. Así, por ejemplo la pieza digital para los pre-roles de YouTube, hace hincapié en las numerosas ocasiones que aparecen gatos en la red, porque, ¿cuántas veces te has cruzado con los ojos de un dulce gatito mientras navegabas? IKEA no ha querido pasar por alto esta situación tan común para trasladar que en IKEA hay tantas novedades como gatitos en YouTube.

En redes sociales la campaña también tiene su presencia y cuenta con piezas especiales como un gif en Facebook donde se reta al usuario a poner a prueba su habilidad visual o una serie de videos creados para Twitter también con el recurso del gatito como protagonista.