• El volumen de negocio para gestión de medios de la compañía sueca está valorado en 444 millones de dólares
  • La cuenta actual está dividida entre varias agencias de diferentes regiones en las que está implantada la firma de muebles

La compañía sueca de muebles Ikea ha anunciado que ha puesto en revisión su cuenta de medios a nivel global, que en la actualidad se encuentra asignada de forma dividida según las diferentes regiones en las que ha implantado su negocio.

La cuenta global de medios de la firma de muebles está valorada en 444 millones de dólares, volumen que gestionan diferentes agencias. En concreto, la agencia MEC (WPP) se encarga de la gestión en la zona de EEUU y Vizeum (Dentsu Aegis) en Reino Unido y en Asia.

Ikea ha señalado que no se trata de un movimiento excepcional, sino algo que la empresa lleva a cabo periódicamente con el objetivo de evaluar y mejorar los servicios de marketing de sus agencias.

Lo que no será puesto en revisión son las tareas creativas, que también se encuentran repartidas en distintas agencias alrededor del mundo. Ogilvy & Mather en Nueva York, BBH Singapur, Buzzman en París, Mother en Londres y Forsman & Bodenfors y Akestam Holst en Suecia.