• La compañía sueca da un giro a su estrategia de Marketing y va a focalizar su actividad en todo lo que rodea a las mesas hogareñas
  • Esta apuesta tendrá su reflejo en el catálogo del próximo año, en el surtido de productos y en los establecimientos, que van a ser reformados

La gastronomía está de moda. Consciente de ello, la compañía sueca Ikea ha decidido dar un giro a su estrategia de Marketing y hacer del mundo de la comida en el hogar su eje principal. Ese es el objetivo de su nueva campaña Alrededor de la mesa, concepto que recoge desde el cultivo de alimentos y el almacenaje inteligente y el reciclaje, hasta la planificación y la preparación de la comida y la forma de servir y comer en la mesa. Todo ello desde un punto de vista saludable y sostenible.

Esta apuesta de Ikea va a tener su reflejo en el catálogo 2016, en el surtido de nuevos productos y, por supuesto, en las tiendas españolas, que van a experimentar una importante transformación física a partir de septiembre. Uno de los cambios más llamativos tendrá lugar en la entrada de la tienda, donde se colocarán varios espacios pensados para sorprender a los visitantes a través de una experiencia emocional.

Para la implementación de esta estrategia, la compañía ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros. Con esta inversión, Ikea espera alcanzar unas ventas de 320 millones de euros en el ejercicio 2016 en todas las divisiones relacionadas con el mundo de alrededor de la mesa, lo que supondría un crecimiento del 8,4% en dichas áreas.