• La relación laboral de ambas compañías se remonta al año 2010

  • La inversión publicitaria de la multinacional sueca en España se acerca a los 10 millones de euros

Después de ganar el concurso convocado por IKEA, Ymedia continuará siendo la agencia de medios de la cadena sueca. La relación entre ambas compañías se remonta a 2010.

Como explica el CEO de Ymedia, Jaime López-Francos, “es una inmensa satisfacción que uno de nuestros clientes icónicos, con el que llevamos muchos años trabajando, vuelva a confiar en nosotros. Es además todo un desafío para Ymedia acompañar a IKEA en esta nueva etapa llena de apasionantes retos, viviendo en directo la transformación de hábitos de un consumidor omnicanal y activando recientemente toda la potencia que ofrece el comercio electrónico”.

Y es que IKEA es uno de los anunciantes más deseados por las agencias de publicidad. No en vano, según los datos de Infoadex, la inversión de este anunciante en España es de aproximadamente diez millones de euros. En el concurso, que se prolongó durante varios meses, han competido Mediacom, Mindshare y MEC, las tres pertenecientes de GroupM.

La revisión de la cuenta de medios de IKEA en España forma parte de un proceso que la multinacional está llevando a cabo en todo el mundo y en el que están participando agencias de los grupos Dentsu Aegis y GroupM.