• El nuevo proyecto empresarial, que operará en Madrid y Barcelona, prevé una facturación conjunta que superará los 70 millones de euros en 2020.
  • Córdoba Ruiz y Juan Manuel Parra, directivos de Neuromedia y Fisherman, respectivamente, asumirán responsabilidades ejecutivas en la organización como directores generales, además de socios locales, reportando a Jordi Calvet y Manel Urquijo

El sector publicitario vive un momento de compras y fusiones debido al cambio que está registrando su negocio. El último movimiento de concentración es el que ha protagonizado IKI Media Communications que ha formalizado la adquisición del Grupo Entusiasmo. El acuerdo, según han informado desde la compañía, permite aprovechar las sinergias de ambas organizaciones. Se auna talento, conocimiento y clientes bajo una misma identidad corporativa, con sedes en Madrid y Barcelona.

Tal y como comentan desde la compañía, las relaciones históricas entre los ejecutivos de ambas compañías han cimentado un nuevo proyecto empresarial que logra integrar los servicios de Media, Digital, Data y Content. Se rompe con el modelo tradicional de agencias de medios y se dota a la entidad resultante de una oferta diferenciada más eficaz y competitiva.

Manel Urquijo (CEO) de IK Media Communications confía plenamente en la fortaleza del acuerdo. “Para ser mejores necesitamos ofrecer productos consistentes en el entorno digital que nos permitan incrementar volumen de negocio y reforzar nuestra implantación nacional. Con la reciente adquisición de Fisherman y Neuromedia, el desarrollo de la exclusiva solución tecnológica ecométrica DARI (Data, Analytics, Research, Innovation) y los acuerdos ya establecidos con Making Science (consultora integrada de marketing y tecnología), estamos ya en disposición de aportar un valor referencial y situarnos como primera agencia independiente del mercado”, subraya.

Sinergias y combinación de talento

Con esta operación, IKI Media, líder en el mercado catalán, prevé que el volumen de su facturación supere en conjunto los 70 millones en 2020. Por su parte, Jordi Calvet, presidente de IKI, asegura que están muy motivados.“Existen numerosas y evidentes sinergias. Y con la combinación de talento, las herramientas y los productos aportados por ambas compañías estamos seguros de que ganaremos en competitividad”, añade.

Tras esta operación, Carmen Montero y Antonio Ruiz permanecerán como socios y consejeros del nuevo proyecto empresarial. Por su parte, Córdoba Ruiz (Neuromedia) y Juan Manuel Parra (Fisherman) desarrollarán sus responsabilidades ejecutivas como Directores Generales, además de socios locales, reportando directamente a Jordi Calvet y Manel Urquijo.

“Ha llegado el momento de aunar esfuerzos y construir una oferta claramente diferencial por la que siempre hemos luchado”, declara Antonio Ruiz.