• El directivo será responsable de las áreas de Marketing, Ad Sales, Digital, On Air y Creative Services
  • Tébar, que cuenta con una extensa trayectoria profesional en Marketing y Digital, ha trabajado en compañías como ONO, Universal McCann, BBVA o Samsung Electronics

AMC Networks International Southern Europe ha nombrado a Ildefonso Tébar como nuevo director de Marketing, Comercial y Digital. AMCNISE es una de las mayores productoras de canales temáticos, y cuenta con 24 marcas en España, Portugal, Francia e Italia, Tébar será el responsable de las áreas de Marketing, Ad Sales, Digital, On Air y Creative Services.

Con este movimiento, AMC Networks International Southern Europe completa su nuevo organigrama después de que Manuel Balsera fuese nombrado director general de AMCNISE en noviembre del año pasado, además de adquirir el cargo de Executive Vice President de AMC Networks International. Esta batería de novedades también incluyó el ascenso de Eduardo Zulueta, hasta entonces responsable de AMCNISE, a presidente de AMC Networks International.

Ildefonso Tébar, que  cuenta con una extensa trayectoria profesional en marketing y digital, ha trabajado en compañías como ONO, Universal McCann, BBVA o, más recientemente, en Samsung Electronics. Además, ejerce una destacada labor docente siendo actualmente profesor de distintos másteres y postgrados en ESIC-ICEMD y en EAE Business School. Es Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un máster en televisión por la UCM y otro en Dirección de Comunicación por CESMA.

En la actualidad, AMC Networks International Southern Europe produce para España canales de pago como AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos, Odisea, Historia, Crimen + Investigación, Blaze, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música o Canal Panda.