• El ‘click and collect’ se suma al catálogo de servicios de venta online que ofrece la compañía
  • Las tiendas accederán desde la web a información sobre el stock de todos los puntos de venta

Más del 75% de los clientes que acuden a una tienda Imaginarium han consultado previamente su página web. Por ello, la compañía juguetera ha lanzado un nuevo site que incorpora servicios adicionales como el click and collect (que permite la reserva del producto en la web y comprarlo en la tienda). Además de sumar nuevas prestaciones para los consumidores, también se ha trabajado en el enriquecimiento de la información relativa al catálogo de productos aportando más información y consejos de utilización del producto, para que el usuario pueda contar con una descripción minuciosa acerca de las funcionalidades y beneficios de cada juguete.

Por otro lado, y en sintonía con las demandas detectadas de los consumidores a partir de métricas y mapas de calor, se han incrementado los recursos audiovisuales como vídeos y fotografías, para que el acercamiento y conocimiento que tengan los usuarios del producto sea más completo, práctico y riguroso.

También se han incorporado otras funcionalidades para facilitar la experiencia del cliente, como una sección que brinda recomendaciones del juguete más adecuado, un análisis que se realiza teniendo en cuenta las inquietudes del niño o niña y su edad.

Esta experiencia de compra online se encuentra alineada con el modelo offline, ya que el comprador podrá optar por tres opciones de compra: compra online, reserva en tienda y compra posterior en tienda, apostando así por la omnicanalidad como uno de los puntos fundamentales de su modelo de negocio, creando sinergias entre los canales de venta online y los puntos de venta físicos.

Mejoras que se notarán en el punto de venta

El nuevo site de la marca de origen aragonés también ha mejorado la experiencia en el punto de venta físico, ya que el personal podrá acceder a la información del stock en todas las tiendas del país en tiempo real.

Tal y como recuerda Natalia Chueca, directora de Marketing de Imaginarium, “el e-Commerce es un aliado del retail que nos permite mejorar la experiencia global, ya que enriquece toda la cadena de valor y potencia la labor de brindar información y asesoramiento al cliente”.

Por su parte, Eloy Mariaud, director de e-Commerce de Imaginarium ratifica que lo más importante es “mejorar la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto”. Para ello desde Imaginarium han definido un customer journey entre los responsables de las diferentes áreas de la empresa “para poder mejorar la experiencia total del cliente”.