• La empresa juguetera ha revisado y actualizado sus valores y los elementos que la definen, apuesta que se ha acompañado de un ‘restyling’ de la marca de la mano de Cubo diseño
  • La doble puerta se mantiene como elemento principal, pero se le dota de mayor importancia al anteponerla a la marca, con una nueva tipografía y un azul más vivo

La doble puerta de las tiendas Imaginarium, una para los adultos y otra más pequeña para los niños, se ha convertido en un símbolo de identidad de la marca de juguetes para millones de personas. Pero ahora, la firma aragonesa ha revisado y actualizado sus valores, así como los elementos que la definen, modificaciones que se han visto apoyadas por un restyling de la marca, que ha elaborado Cubo Diseño.

Imaginarium ha revisado y actualizado sus valores, enfocándolos en la búsqueda de la felicidad y el bienestar de los niños, teniendo en cuenta los cambios que han sufrido la sociedad y la incursión de las nuevas tecnologías. Y es que las nuevas generaciones de padres también están cambiando la forma de vivir la educación de sus hijos. Ejercen una paternidad diferente, formando parte de la diversión y de sus experiencias. Limitan el uso de dispositivos y promueven alternativas que integran sus propios gustos y necesidades. Todos estos nuevos valores se van a ver reflejados en todos los elementos de identidad de Imaginarium, especialmente, en sus tiendas, creando espacios inspiradores donde podrán experimentar y disfrutar de las compras.

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Imaginarium, ItsImagical, Club Imaginarium, Club ItsImagical y su blog La puerta pequeña, renuevan su imagen. Cubo Diseño ha revitalizado cuidadosamente la marca de Imaginarium, sin perder las señas identificativas que la han acompañado a lo largo de su extensa trayectoria. Todas ellas mantienen como elemento principal la reconocida doble puerta de sus tiendas, dotándola de mayor importancia al anteponerla a la marca. Estas puertas tienen una connotación familiar, ya que evocan al adulto y al niño. Su forma se ve ligeramente modificada, puesto que ya no se superponen, sino que se unen, trasladando la sensación de que Imaginarium es su lugar de encuentro.

Además, se ha actualizado la fuente, con una tipografía sans serif que transmite cercanía y modernidad y que ha sido modificada cuidadosamente con algunos detalles que la hacen exclusiva. El color azul característico de la marca también ha sido renovado, escogiendo un matiz de más vitalidad. Se han generado versiones con colores planos y versiones volumétricas que acercan a la marca a un mundo más actual e interactivo.