• Sustituye a Eduardo Sánchez Salcedo, que ha estado al frente de la Asociación de Comunicación Política en la comunidad autónoma desde su creación hace un año
  • Tazón apuesta por la continuidad del trabajo desarrollado en la delegación aragonesa, que cuenta con 15 profesionales de la comunicación política, institucional y de asuntos públicos

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) ha celebrado su asamblea anual. Además de hacer balance de la actividad y de la situación de la asociación, durante el encuentro de estos profesionales de la comunicación política también se ha procedido al relevo de algunos de los delegados territoriales, entre ellos, el de Aragón. Inés Tazón coge el testigo que le cede Eduardo Sánchez Salcedo, que ha estado al frente de ACOP en la comunidad autónoma desde su fundación hace un año.

Inés Tazón es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, máster en Comunicación Institucional por la Universidad de Deusto, master en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Jaume I y doctoranda en Comunicación en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Tiene más de 10 años de experiencia en la gestión de la comunicación para instituciones y empresas. Ha desarrollado su carrera en España y Latino América. Colabora con Unión Iberoamericana de Municipalistas en su Diplomado Internacional en Comunicación Pública. Este trabajo docente lo compagina con la consultoría estratégica para diferentes organizaciones y con su trabajo en Art Marketing como consultora de cuentas para LatAm.

Tazón ha señalado que el relevo que toma “está basado en la continuidad del excelente trabajo desarrollado hasta ahora por la delegación. En este momento, lo que toca es dar contenido a los convenios firmados, con actividades de interés para los socios y para el resto de la sociedad aragonesa. Además, intentaremos buscar nuevas alianzas que generen sinergias y, por supuesto, continuar con el crecimiento en número de socios”.

La delegación de ACOP Aragón –una de las siete con las que cuenta la asociación- acaba de cumplir un año y está integrada por 15 profesionales aragoneses de la comunicación política, institucional o los asuntos públicos, que residen tanto en la comunidad autónoma, como en Madrid, México o Haití (donde viven por motivos profesionales). En este primer año, la delegación aragonesa ha organizado las Jornadas de Invierno que tuvieron lugar en marzo el Palacio de Congresos de Huesca. La delegación aragonesa también ha participado en iniciativas como el seguimiento de la jornada electoral de las autonómicas de mayo, organizada por la Universidad San Jorge y la Asociación de Periodistas de Aragón, y ha firmado un convenio con la Fundación Manuel Giménez Abad, dependiente de las Cortes de Aragón.