• La herramienta, pionera en España y muy fácil de utilizar, permite al usuario resumir su currículum con hashtags y recibir ofertas de empleo al instante relacionadas con su perfil
  • El proyecto, ideado por la agencia de marketing y publicidad Ogilvy Barcelona, surge del concurso de ideas creativas de Twitter #PoweredByTweets, promovido por Twitter España y Obra Social ”la Caixa”

Infojobs sigue innovando y buscando nuevas fórmulas para facilitar la búsqueda de empleo de manera ágil y eficaz. Es por este motivo que la plataforma líder para encontrar oportunidades laborales y talento en España –junto a la agencia marketing y publicidad Ogilvy Barcelona y Twitter–, ha lanzado #TuiteoMiCV, una herramienta que permite a los usuarios de Twitter encontrar ofertas de trabajo que encajen con su perfil a través de esta red social introduciendo hashtags relacionados con la información de su currículum.

“Nuestra misión es que todos los profesionales encuentren una nueva oportunidad laboral en InfoJobs y que las empresas encuentran al mejor talento, y para conseguirlo nos adaptamos continuamente al mercado. Con #TuiteoMiCV damos un paso más en esta dirección y facilitamos todavía más que los profesionales encuentren oportunidades a su medida de una manera rápida, divertida e innovadora”, comenta Dominique Cerri, directora general de InfoJobs.

La idea surgió analizando las posibilidades tecnológicas actuales y detectando, por parte de Ogilvy Barcelona, un vacío en la comunicación entre usuarios que buscaban empleo y entidades o compañías que ofertaban vacantes. “Una de las grandes ventajas que nos han brindado la tecnología y las redes sociales es el denominado paperless (usar cuanto menos papel mejor) y la posibilidad de conectar con todo. #TuiteoMiCV nació de la necesidad de crear un perfil especializado que conectase usuarios y empleo. Es una herramienta que permite utilizar Twitter para acercar a los trabajadores y las trabajadoras a los puestos de trabajo de forma sencilla, novedosa, limpia y sin papel”, explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

¿Cómo funciona #TuiteoMiCV?

Los usuarios tan solo deben entrar en Twitter y escribir un tuit mencionando a @IJAyuda –la cuenta de atención al usuario de InfoJobs– seguido del hashtag #TuiteoMiCV. A continuación, deberá especificar aquellos hashtags que estén relacionados con su CV y por este orden: provincia (por ejemplo, #Barcelona), profesión (por ejemplo, #Informática), experiencia profesional (por ejemplo, #5Experiencia) e idiomas (por ejemplo, #Inglés). Otros datos que el usuario también puede mencionar y que son opcionales son los relacionados con la formación (por ejemplo, #PostGrado) o el carné de conducir (#CarnetB).

Una vez enviado el tuit, el usuario recibirá, al instante y desde la cuenta @IJAyuda, vacantes de empleo relacionadas con la información especificada. “Cada tuit es un signo de intención, así que por su flexibilidad, Twitter es la plataforma perfecta para esta novedosa iniciativa en la era de la inmediatez. Estamos encantados de que InfoJobs apuesta por esta idea finalista en #PoweredByTweets –nuestro concurso de ideas creativas para resolver problemas sociales–“, asegura Emilio Pila, director de Brand Strategy de Twitter España.