• Releva a Mariano Bergua al frente de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón (PEASA), que también es responsable de Radio Huesca y Huesca Televisión
  • El grupo multimedia oscense está participado por Henneo Media desde 2006

Iñigo de Yarza López-Madrazo es el nuevo presidente de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón (PEASA), sociedad editora de Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Huesca Televisión. Así lo ha decidido el Consejo de Administración en su última reunión, en la que se procedió al relevo de Mariano Bergua Lacasta en la presidencia y de Juan Ignacio Alfonso como consejero-delegado, cargo que recae en José Andrés Nalda. Bergua deja el puesto por cuestión de edad, mientras que Alfonso emprende nuevos proyectos.

Iñigo de Yarza es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, máster en finanzas por la Universidad de Berkeley (California) y formado en alta dirección de negocios digitales en The Valley. Lleva siete años dedicado a tareas ejecutivas del grupo Henneo Media, del que actualmente es vicepresidente. Se incorporó como consejero a PEASA el 23 de enero de 2015.

Según informan desde el grupo, el nuevo presidente de la sociedad editora oscense transmite la ilusión de Henneo Media por la creación de un proyecto multimedia en el Alto Aragón, constituido por los medios líderes en prensa, radio, televisión e internet. Todo ello “propiciará unas sinergias para aportar la información más veraz y los mejores servicios a los ciudadanos de la provincia de Huesca. Esa es la ambición y el reto con el que afronta esta nueva etapa en su trayectoria”, añaden.

Por su parte, José Andrés Nalda, químico de formación, tiene acreditada una larga experiencia en medios de comunicación. Dentro del grupo Henneo, ha sido gerente, director general de Metha Gestión & Medios y actualmente director general de Medios regionales de Henneo.

El Consejo valoró la extraordinaria labor y entrega del letrado Mariano Bergua durante casi dos décadas al frente de PEASA, sociedad en la que derrochó entusiasmo, entrega y buenos oficios para favorecer el desarrollo de Diario del Altoaragón y, posteriormente, de Radio Huesca y Huesca Televisión, que se sumaron a este proyecto impulsado por el grupo Henneo Media. El grupo se integró en el accionariado de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón en marzo de 2006, a través de la figura de Fernando de Yarza López-Madrazo, actualmente presidente de Henneo Media.