• La red fotográfica lanza un filtro para bloquear comentarios ofensivos
  • Ha añadido un filtro de ‘spam’ en nueve idiomas

Instagram ha presentado recientemente dos nuevas herramientas para ayudar a que la red social de fotografía siga siendo un lugar seguro para la expresión personal: un filtro para bloquear ciertos comentarios ofensivos y otro filtro de spam en nueve idiomas. Como explica la red en un comunicado, todos los demás comentarios se mostrarán normalmente y, aun así, seguirá siendo posible reportar, eliminar y desactivar comentarios.

La primera herramienta, el filtro que bloquea los comentarios ofensivos, estará disponible primero en inglés, pero la compañía plantea ofrecer idiomas adicionales más adelante. La segunda herramienta es un filtro de spam, con el que se busca impedir publicaciones evidentes de spam en los comentarios. El filtro eliminará spam escritos en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

Estas dos herramientas se han desarrollado a través de tecnologías de aprendizaje automático. Como se explica en el comunicado, el equipo ha estado entrenando a los sistemas para reconocer ciertos comentarios ofensivos y spam, y así evitar que lleguen a los miembros de la comunidad.