• Más de las tres cuartas partes de las firmas publican a diario en esta plataforma
  • Le siguen de cerca Twitter y Facebook, mientras que Snapchat obtiene una cuota del 15,9%

Instagram es la red social preferida por las marcas. Según ha publicado eMarketer, refiriéndose a un estudio realizado por L2 Think Tank en octubre de 2015, más de las tres cuartas partes de las marcas -en concreto, el 78,4%- publica a diario en esta plataforma.

Respecto a las otras redes sociales, Twitter le sigue muy cerca, puesto que el 74,6% de las firmas comparte contenido en la plataforma de microblogging. Cierra el podio Facebook, red social en la que el 64,7% de las marcas publica un post a diario. Snapchat se queda en el cuarto puesto, aunque muy alejada del resto, ya que apenas el 15,9% de las marcas comparte contenido a diario en esta plataforma.

redes sociales favoritas marcas

Las redes sociales se han convertido, además, en una forma de canalizar el compromiso del usuario con las marcas. Por eso, no sólo las utilizan para publicar contenido, sino también para invertir en publicidad.

De hecho, según una encuesta realizada por RBC Capital Markets y Advertising Age a profesionales del marketing de Estados Unidos, son tres redes sociales las que lideran el ranking de plataformas que más atraen a los profesionales para invertir en publicidad. Instagram se sitúa en primer lugar, ya que el 72% de los encuestados aseguró estar interesado en invertir en publicidad en esta plataforma. Le sigue Pinterest, con el 41%, y Snapchat, con el 36% de interesados. Y es que mantener el contacto con los usuarios se ha convertido en una llave indispensable para conseguir el éxito.

inversion por redes