• Videoblogs protagonizados por reconocidos influencers nacionales e internacionales, y que se emitirán con un formato de serie
  • 52 capítulos, divididos en tres temporadas, que recorrerán los mejores rincones de las tres provincias

La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha estrenado “Instantes”, una serie protagonizada por influencers y creada para promocionar la Comunidad Valenciana. De esta manera, se ha convertido en la primera institución del Gobierno valenciano que se erige como productora audiovisual para dar a conocer la Comunidad en el mercado global. El formato utilizado son los videoblogs protagonizados por reconocidos influencers nacionales e internacionales, y que se emitirán con un formato de serie.

En total serán 52 capítulos, divididos en tres temporadas, que recorrerán los mejores rincones de las tres provincias, pasando entre otros, por Benidorm, Elche, Cullera, València, Castellón, Alboraya, Alicante, Busot, Novelda, Sagunto y Altea. Cada capítulo está subtitulado en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés. Su protagonista será Enrique Alex_, uno de los youtubers del momento. A sus 29 años lo dejó todo en 2016 para dar la vuelta al mundo sin billete de vuelta. Le acompañarán otros vloggers nacionales e internacionales como Gominuke_, Verdeliss_, Jason Billam Travel o Bruno Maltor, entre otros.

La serie está disponible desde el 20 de junio en el canal oficial de Youtube de Comunidad Valenciana, y se ha rodado en la siguientes localizaciones: El paseo marítimo y la Playa de Poniente de Benidorm, el IVAM, L’Oceanogràfic, el Huerto del Cura y Palmeral en Elche, Cullera, L’Albufera, la Lonja de Pescado en Dénia, la Concatedral de Santa María, El Fadrí, el Campanario y el Mercado Central en Castellón, los campos de chufa de Alboraya, los sábados de tardeo alicantino, huertos ecológicos de naranja, Godelleta, las Cuevas del Canelobre en Busot, Novelda, el Mercat Central de València, el Barrio del Carmen, Sagunto con su judería, teatro, puerto y playa; y Altea.

Esta acción se enmarca en la Estrategia de Marketing de Contenidos y conecta el Mediterráneo En Vivo con el público a través del contenido en vídeo y el fenómeno youtuber y vlogger de viajes, gastronomía y experiencias.

“La serie Instantes es un contenido audiovisual innovador y único”, indicaron desde la AVT. “En ella se cuentan historias que recorren y vertebran la Comunidad Valenciana como destino turístico. Instantes es un recorrido por nuestra tierra, por la mejor gastronomía del Mediterráneo y con paradas en vistas espectaculares, rincones idílicos y monumentos inolvidables. Pero sobre todo es una aventura en busca de un secreto”.