• El volumen de negocio en publicidad online crece el 5% en 2014 y alcanza los 386,9 millones de euros
  • El número de impactos también se incrementa hasta un total de 163.737 millones

La inversión publicitaria cerró 2014 con un cambio de tendencia. Tal y como contamos en Extradigital, prácticamente todos los sectores notaron la mejora en el volumen de inversión. Internet no ha sido ajeno y sigue incrementando su peso entre el resto de soportes. De hecho, la publicidad online ya supone el 10,3% del total, según se recoge en el informe i2p.

En línea con el incremento general, el volumen de negocio de la publicidad en internet registró un crecimiento del 5% respecto a 2013, hasta un total de 386,9 millones de euros, es decir, 18,4 millones de euros más que el año anterior. Del mismo modo, también se ha incrementado la ocupación, que se eleva hasta un total de 163.737 millones de impactos, el 9,5% más que en 2013.

Según las previsiones recogidas en el informe, que elabora trimestralmente Arce Media en colaboración con Media HotLine-, la inversión publicitaria online continuará creciendo en 2015, año en el que se estima que crezca un 7% y que el volumen de negocio alcance los 414 millones de euros. Este incremento va en consonancia con el comportamiento del global del sector, que se es espera que crezca el 5,8%.