• El número de internautas en Castilla y León aumenta en 126.300, según el primer acumulado móvil 2019 del EGM
  • El uso más habitual del consumo online en la comunidad es la consulta de mensajería instantánea, seguido de la búsqueda de información y el correo electrónico.

Hace más de una década que cada 17 de mayo celebramos el Día de Internet. Una conmemoración que nada tiene de extraño si se tiene en cuenta lo que ha supuesto esta tecnología, sin la que ahora sería impensable seguir progresando, comunicarnos o informarnos. De hecho, Internet acecha a la televisión y ya es el tercer medio con más penetración en Castilla y León, de acuerdo con los datos del primer acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios (EGM), recogidos en un informe por AVANTE Medios.

Y es que, mientras que la penetración de la televisión en la comunidad cae ligeramente del 89,05% al 88,56% de la audiencia, Internet sigue al alza y pasa de una tasa del 69,71% al 76,15%.

En cuanto a los usos más habituales de consumo online en Castilla y León, la mensajería instantánea ocupa la primera posición, y es que el 66,71% aseguran acceder a ella. Le sigue la búsqueda de información (59,48%) y el correo electrónico (48,3%). El uso de redes sociales crece también con respecto a hace doce meses pero, sin duda, lo más destacado es el aumento del uso de app’s, con 167.800 más.

El smartphone (76,97%) es el dispositivo más usado para navegar en Internet y el de mayor crecimiento en los últimos años. El 76,97% de los internautas castellano y leoneses aseguran usarlo. Le siguen el portátil o Netbook y el PC de sobremesa, aunque éste último sufre una caída de más del 3%. La tablet también registra un crecimiento aunque menos significativo que los otros dispositivos.