• El nombramiento de la zaragozana busca reforzar la visibilidad de la empresa biofarmacéutica en su estrategia de crecimiento en oncología y otras enfermedades debilitantes
  • La Dircom, que inició su trayectoria profesional en ‘El Periódico de Aragón’ y ‘Diario Médico’, proviene de la agencia de comunicación y RRPP especializada en salud Berbés Asociados

Ipsen Pharma ha incorporado a Loreto González Goizueta como directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa. Este nombramiento reforzará la visibilidad de la empresa biofarmacéutica en su estrategia de crecimiento en oncología y otras enfermedades debilitantes.

Con más de 15 años de experiencia en comunicación, González es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, posee un posgrado en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación por el Instituto de Empresa, y formación específica en reputación corporativa, gestión de crisis, marketing y comunicación digital, entre otros.

Comenzó su trayectoria profesional en El Periódico de Aragón y, posteriormente, trabajó durante siete años en Diario Médico. Su salto a la comunicación corporativa llegó en 2007 con su incorporación a la multinacional Abengoa, donde ocupó el puesto de responsable de prensa. En los últimos tres años, y antes de incorporarse a Ipsen Pharma, González ha estado trabajando en la agencia de comunicación y relaciones públicas del sector salud, Berbés Asociados, desde donde ha llevado a cabo proyectos y actividades de comunicación corporativa directamente con Grünenthal Pharma.

Como nueva directora de comunicación y RSC de Ipsen Iberia, Loreto González ha explicado que, “esta oportunidad supone un gran reto para potenciar el posicionamiento de la compañía en sus áreas terapéuticas de oncología, neurociencias y las enfermedades raras, como la acromegalia y los trastornos de crecimiento. También para reforzar el área de Responsabilidad Social Corporativa, donde seguiremos desarrollando proyectos centrados en el paciente y en sus necesidades, claves para informar, concienciar y sensibilizar sobre las patologías en torno a las cuales giran nuestras áreas de investigación”.

Por su parte, Guillermo Castillo, director general de Ipsen España y Portugal, ha destacado que “estamos muy orgullosos de que Loreto haya decidido unirse a nuestro equipo de Iberia, una profesional con gran recorrido y conocimiento del mundo sanitario. Su nueva incorporación supone un ejemplo más de nuestra firme apuesta por la captación de talento en un momento de pleno crecimiento para nuestra compañía y, sobre todo, de nuestra área de oncología”.