• Desde hace 3 años, lidera el desarrollo de la estrategia de Marketing y Comunicación de Quinton, junto con su transformación digital
  • La Asociación del Deporte Español (ADESP) cuenta con él con el firme propósito de apoyar y acompañar a las federaciones en su transformación digital

Isaac López compaginará su puesto como director de Marketing y Comunicación de Laboratorios Quinton con el cargo de responsable de Marketing en ADESP

La Asociación del Deporte Español (ADESP) incorpora a Isaac López para liderar su departamento de Marketing, con el firme propósito de apoyar y acompañar a las federaciones en su transformación digital. Por su parte, el actual director de Marketing y Comunicación de Laboratorios Quinton,laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, se une a la asociación para aportar su conocimiento del sector, a la vez que compaginará este nuevo cargo con su puesto en los laboratorios.

Isaac López se incorpora con una primera línea estratégica: analizar las necesidades de la propia ADESP y a su vez de las federaciones, para conducir su adaptación al nuevo paradigma social. El nuevo responsable de Marketing cuenta con avalada experiencia en el sector: desde hace 3 años, lidera el desarrollo de la estrategia de Marketing y Comunicación de Quinton, junto con su transformación digital.

Anteriormente fue Product Manager de Totum Sport, suplemento alimenticio natural para deportistas a base de agua de mar y ha sido el responsable de campañas de marketing dentro del sector privado, liderando patrocinios de diferentes marcas deportivas.

El especialista posee un asentado conocimiento en marketing, apoyado con estudios en Marketing Deportivo Aplicado de la Universidad de Barcelona o el Master Profesional en Marketing Digital y RRSS, además de estar cursando un Posgrado de Analítica Digital. Su perfil es una simbiosis perfecta entre marketing y deporte: Isaac López es ex deportista profesional con más de 50 pruebas internacionales representando a España, por lo que entiende perfectamente las necesidades de los deportistas. Actualmente, también ejerce como director técnico del Club Triatlón Stadio, y ha sido vicepresidente de una federación territorial, así como director técnico de diferentes eventos deportivos internacionales.

Dentro de la ADESP, constituida por las Federaciones Deportivas Españolas, y que nace con el objetivo de poner en valor el Deporte Federado, su presidente, José Hidalgo, señala: “creemos firmemente en apostar por la transformación digital en la asociación y, junto con Isaac López, ayudaremos a las federaciones en este mundo tan cambiante. Era necesario contar con un profesional que hablase el mismo idioma que los partners digitales y los departamentos de marketing de nuestros patrocinadores, que además entendiera el mundo de la federación y organización deportiva, y hemos encontrado en él todos estos requisitos”.

Por su parte, Francisco Coll, Director General de Laboratorios Quinton, afirma que “Isaac continuará su gran labor con nosotros y estamos seguros de que hará un gran trabajo en ADESP. Además, es un placer poder ayudar a la compatibilidad de ambos cargos, ya que creemos firmemente que esto permitirá mejorar el deporte españolNo es la primera vez en la que Isaac López, de la mano de Laboratorios Quinton, colabora en el sector deportivo: la última vez fue llevando la Dirección Técnica del medio maratón de Alicante, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante. 

Desde Quintonapoyan de manera continua, iniciativas donde compañeros de diferentes departamentos aportan su expertise a la sociedad. Un ejemplo claro es el Departamento de Personas con Valores, donde promueven los ejes de bienestar, conciliación y deporte en su proyecto El Laboratorio del Bienestar.

Por último, Luis Barcala, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, apunta: es un orgullo que una empresa alicantina sea referente en diferentes ámbitos como el marketing o Recursos Humanos. Desde el Ayuntamiento, seguiremos apoyando cualquier tipo de medida que ponga en valor el talento alicantino, promueva la mejora empresarial y apoye el deporte y la salud”.