• La periodista sustituye como delegada a Ángel Alonso, que regresa a Madrid como responsable de Información parlamentaria en la agencia pública de noticias
  • La nueva coordinadora en Aragón ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la delegación con sede en Zaragoza, a la que llegó en 1996

Isabel Poncela Laborda es la nueva delegada de EFE en Aragón en sustitución de Ángel Alonso Giménez, que, tras casi un año y medio, regresa a la sede central de la agencia en Madrid como coordinador de Información de las Cortes Generales (Congreso y Senado). La periodista zaragozana asume la coordinación de la delegación en la comunidad autónoma a propuesta del presidente de EFE, Fernando Garea.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ingresó en EFE en 1996, en concreto en la Delegación con sede en Zaragoza, que es donde ha desarrollado toda su trayectoria. Desde hace más de quince años se encarga de la información política de la comunidad y, durante este tiempo, ha trabajado en la cobertura de todas las campañas electorales o en la de eventos relevantes en Aragón, como la reforma del Estatuto de Autonomía.

De hecho, en 2006, junto a los demás compañeros y compañeras de la delegación, fue galardonada con el Premio Ciudad de Zaragoza que concede la Asociación de Periodistas de Aragón, precisamente, por la cobertura que la agencia dio al proceso de reforma.