• Lobera ha sido reelegido en la asamblea general de la AEA, que agrupa a 186 empresas cuyas inversiones publicitarias suponen cerca del 60 % en televisión y más del 40% en otros medios
  • Durante el encuentro, celebrado bajo el lema ‘La mejor comunicación comercial’, se ha dado la bienvenida a 29 nuevos socios

Jaime Lobera seguirá al frente de la Asociación Española de Anunciantes. El director corporativo de Marketing y Ventas de Campofrío Food Group ha sido reelegido presidente de la asociación durante la 52 Asamblea General de la AEA, que agrupa a 186 empresas, cuyas inversiones publicitarias suponen cerca del 60% en televisión y más del 40% en el resto de medios y en inversión digital.

En el mismo acto, celebrado en la sede madrileña de Repsol, fue elegido el nuevo Consejo Directivo, que designa a su vez al Comité Ejecutivo. Asimismo, en la asamblea, que se celebró bajo el lema La mejor comunicación comercial, se dió la bienvenida a 29 nuevos socios. También se presentó la XVIII Edición de los Premios Eficacia, cuya gala de entrega de galardones se celebrará el 26 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

El nuevo Comité Ejecutivo de la AEA quedó constituido de la siguiente manera.

  • Presidente: Jaime Lobera (Campofrío Food Groupe)
  • Vicepresidenta: Rosa Menéndez (BBVA)
  • Vicepresidente Económico: Javier López Fabra (L´Oréal)
  • Comisión televisiones: Carles Bosch (Danone)
  • Foro de Medios: Luis Gómez (Iberdrola)
  • Foro Anunciantes: Jesús Mº Moreno (Nintendo Ibérica)
  • Comisión de Industria Publicitaria: Ana Castro (Coca-Cola)
  • Relación con Agencias: Francisco Javier Aguado (El Corte Inglés)
  • Relación con Agencias: Ricardo de Diego (Kia Motors)
  • Vocal: María Alonso (ING)