• El Consejo Regulador de la Denominación de Origen turolense programa diferentes acciones dirigidas a los profesionales de la hostelería y al público general
  • Los actos de promoción, que se desarrollan en Zaragoza y Huesca, continuarán hasta el mes de octubre

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, por segundo año consecutivo, pone en marcha un intenso programa de acciones de promoción en Zaragoza y Huesca, con el objetivo de mejorar el conocimiento de este producto entre los profesionales de hostelería, cocineros y maîtres y jefes de sala, así como el público general.

Jamón de Teruel ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Cocineros de Aragón y la Asociación Europea de Cocineros (Euro-Toques) para desarrollar actividades dirigidas a ellos. Asi, el lunes 29 de mayo se realizará un curso de corte de jamón en el hotel Abba de Huesca y, próximamente, un curso de cocina con Jamón de Teruel con presencia de un chef de ámbito nacional en el espacio Saborea de Puerto Venecia.

La DOP turolense también será colaborador del Salón de Profesionales de Hostelería de Aragón (SAPHA), que organiza la Asociación de Maîtres y Jefes de Sala de Aragón. El certamen tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo. Una de las pruebas será de corte de jamón y contará con la presencia de Francisco Patón, maître del hotel Urban de Madrid, que ofrecerá una conferencia. El lunes 22 de mayo, la denominación de origen ofrecerá un curso de corte de jamón exclusivo para la asociación.

El público aficionado ya ha podido participar en dos cursos de corte de jamón en los espacios gastronómicos La Gastroteca de Cinegia y en Saborea Puerto Venecia, así como en un demostración de cocina con Jamón de Teruel con Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón.

Los actos de promoción continuarán hasta el mes de octubre con, entre otras acciones, la celebración de las Jornadas Gastronómicas del Jamón de Teruel en Zaragoza y Huesca.