Mate

Si hace tiempo que te están amenazando tal vez no deberías mirar a otro lado. Si todos te tachan de inmovilista tal vez los demás tengan razón. Si alguno quiere detener el ingreso de sus amigos en la cárcel uno no debería poner trabas a la actuación de la justicia.

Los independentistas ocupan la mayoría de escaños en el Parlament. Quieren iniciar la “desconexión” en primer lugar de la Seguridad social y posteriormente con la creación de una Hacienda propia.

Todos sabemos que el Parlament hará caso omiso y tramitará la resolución.  Todos intuimos que se acordará la suspensión de funciones de un presidente autonómico al incumplir la sentencias  –que todos deseamos que sean rápidas- del Tribunal Constitucional.

Todos intuimos que Mas y Forcadell desobedecerán de nuevo. Miedo daba mencionar el artículo 155 de la Constitución y desde ayer es al que más se apela. ¿Qué supone su aplicación? Sencillamente el intervenir en las competencias y atribuciones de una Comunidad Autónoma.

Prudencia –y me parece bien- tendrá Rajoy pero deseamos que también la firmeza a la que siempre apela. Unidad espero de todos las instituciones, líderes políticos y de los españoles para que su jaque se convierte en nuestro mate ante este desafío. Necesitamos que esto ocurra y no titulares como el de El País.