• El jefe del área de Tecnología de ‘La Voz de Galicia’  y Emilia Pérez, redactora especializada en telecomunicaciones y tecnología de la agencia Efe, comparten el reconocimiento
  • El galardón se otorga a profesionales y entidades que destaquen en la difusión de trabajos que subrayen la relevancia de las TIC en la economía, la ciencia y la tecnología, y la integración social a través de los medios

Javier Armesto, jefe del área de Tecnología y coordinador de los suplementos ON y RED de La Voz de Galicia, ha sido galardonado con el Premio Vodafone de Periodismo en la categoría de ciencia y tecnología. Este reconocimiento, que comparte con Emilia Pérez, redactora especializada en telecomunicaciones y tecnología de la agencia Efe, es otorgado a los profesionales y entidades que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos en los que se ponga de manifiesto la relevancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de la economía, la ciencia y la tecnología, y la integración social a través de los medios.

Como ha destacado la propia Fundación Vodafone, Javier Armesto escribe una columna semanal de opinión bajo el epígrafe Crónicas del grafeno sobre la actualidad tecnológica, de Internet y redes sociales.

Por la forma en la que emplea la tecnología para un uso social, el jurado también premió el servicio telefónico 016 de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género que presta el Ministerio de Sanidad.

En el apartado económico de los galardones se reconoció la labor de Esther Paniagua, periodista de economía digital que colabora en diferentes medios impresos. También se destacó el trabajo del periodista David Page, autor del libro ¿Por qué tantos políticos hablan tan mal del inmigrante?.

El Premio Vodafone de Periodismo tiene una dotación de 15.000 euros en cada una de sus categorías y su jurado está compuesto por representantes de diferentes medios informativos.