• La firma automovilística ha vuelto a confiar en una cara conocida para lanzar su marca Mercedes-Benz Certified, que se presenta con una acción que se desarrolla bajo el claim ‘¿Por qué esperar?’
  • La campaña -que incluye un spot para televisión, cine y medios digitales- ha sido realizada por la agencia Contrapunto BBDO

Mercedes-Benz continúa con la estrategia de comunicación donde personajes famosos juegan a interpretarse a sí mismos mostrándonos una faceta hasta ahora desconocida y donde un Mercedes desencadena, o en este caso resuelve, una historia. En esta ocasión, se trata del reconocido actor y ganador de dos premios Goya, Javier Cámara. Bajo el claim ¿Por qué esperar?, la firma alemana lanza la marca Mercedes-Benz Certified para sus vehículos Premium de ocasión, con la que se adapta a las necesidades del cliente y con la que se propone llegar a un nuevo público. La campaña ha sido realizada por la agencia Contrapunto BBDO.

En este nuevo spot, se ve a Javier Cámara durante el rodaje de un western, donde aconseja a un joven actor sobre lo que cuesta conseguir el reconocimiento y la fama cuando,  tras un giro inesperado,  se descubre que ya no hace falta tener dos Goyas o una treintena de películas para poder conducir un Mercedes. Yo no hay por qué esperar.

La campaña cuenta con un amplio plan de medios, que incluye spots de 45, 30 y 20 segundos para televisión, cine y medios digitales.

El rodaje se llevó a cabo en los platós Oasys  MiniHollywood de Almería, junto con la productora Pueblo Films y la realización ha sido de Rafa Subidet. Durante la producción fue necesario recrear un gran escenario como si se tratase del rodaje real de una película.