• El periodista vuelve a Intereconomía para sustituir en el puesto a Gonzalo Bans, quien ha conducido el programa durante el último año
  • Esparza se marchó de la televisión d pasado mes de febrero para volver posteriormente como tertuliano al programa que comenzará a dirigir y presentar a partir del próximo 8 de enero

El periodista y escritor  José Javier Esparza será el nuevo director y presentador del programa El Gato al agua, el buque insignia de Intereconomía, a partir del próximo 8 de enero. Sustituirá en estas responsabilidades a Gonzalo Bans, el periodista catalán que ha estado al frente del programa durante todo el año que acaba de terminar.

José Javier Esparza llegó a Intereconomía en 2010, tras una carrera en Cope y Vocento, principalmente. En la televisión de Julio Ariza presentó Con otro enfoque antes de pasar a dirigir el diario La Gaceta entre 2012 y 2013.

Regresó a Intereconomía para aparecer en pantalla al frente del programa de actualidad Redacción abierta. En enero de 2018 salió de la televisión, si bien declaró que se debía a un acuerdo con la empresa, que en esos momentos pasaba por un momento de reestructuración y algunos trabajadores denunciaban retrasos en el cobro de nóminas. Sin embargo, en los últimos tiempos había vuelto a aparecer como tertuliano de algunos programas de debate, como el propio El Gato al Agua.