• La DO se convierte en embajadora del patinador en un proyecto cuyo hilo conductor es la identidad cultural española.
  • El espectáculo, de nombre ‘Flamenco on ice’, es una fusión entre el flamenco y el patinaje artístico que tiene como punto de partida el país nipón.

La D.O. Rueda se calza los patines y se une a Javier Fernández, bicampeón del mundo, medalla olímpica, y siete veces campeón de Europa. Y es que, el deportista ha presentado, junto a la Denominación de Origen, en la Embajada de Japón en Madrid, ‘Flamenco on ice‘.

Se trata de un espectáculo que fusiona flamenco y patinaje artístico y tiene como punto de partida Japón, con tres actuaciones en Tokio y otras tres en Sendai, entre los meses de mayo y junio. La cultura del vino se une en este proyecto gracias a la D.O. Rueda, que acompañará a Javier Fernández en todas las paradas de la gira, para ir de la mano como embajadores de la cultura española.

En el acto de presentación, Javier Fernández ha estado acompañado por Masashi Mikuzami, embajador del Japón en España, Antonio Najarro, director del ballet nacional de España y coreógrafo de “Flamenco on ice”, Pipe Gómez, representante de LaLiga y Santiago Mora, director general de la Denominación de Origen Rueda.

“Es un placer acompañar a Javier Fernández, en este increíble espectáculo, que, estamos seguros, va a recibir una excelente acogida,” afirma Santiago Mora. “Japón es un mercado objetivo para los vinos de la denominación de origen Rueda. En 2018 exportamos cerca de 120 mil botellas y creemos que esta iniciativa supone una gran oportunidad para afianzar nuestra presencia en un país que siempre recibe con los brazos abiertos la cultura española”.