• El periodista habría declinado el ofrecimiento de ser el máximo responsable de las relaciones con los medios del Ejecutivo autonómico si Lambán es investido presidente
  • Benavente fue jefe de Prensa del líder socialista aragonés durante su etapa como presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza

El previsible futuro presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, estaría preparando el equipo que le acompañará en su andadura al frente del Ejecutivo autonómico. Según ha podido saber Extradigital.es, Lambán habría ofrecido la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón al periodista Valero Benavente, quien, en principio, habría declinado el ofrecimiento.

Durante mucho tiempo, el periodista ejeano ha acompañado a Lambán en su trayectoria política. De hecho, Benavente fue el jefe de Prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) durante el tiempo que el líder socialista estuvo al frente de la institución.

Benavente fue director de Radio Cinco Villas Cadena SER desde 1981 hasta 2005, momento en el que comenzó a trabajar en la DPZ. Es miembro del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y ha sido colaborador en varios medios de comunicación, como Heraldo de Aragón, y ha escrito artículos de opinión en la web Ejea Noticias.