• Manuel Polanco asumirá la presidencia de los consejos de Santillana, Diario El País y PRISA Radio
  • Los nombramientos, que tendrán vigencia a partir del próximo 1 de enero, han sido aprobados por unanimidad

El presidente de PRISA, Manuel Polanco, ha propuesto al Consejo de Administración que su sucesor en la presidencia del Consejo de Administración sea el actual vicepresidente, Javier Monzón. El Consejo de Administración, a su vez, ha aprobado que las filiales del grupo, SantillanaEl País y PRISA Radio designen a Manuel Polanco presidente de sus respectivos Consejos de Administración. Los nombramientos, que tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2019, han sido aprobados por unanimidad.

Javier Monzón ha señalado que “ha sido un honor colaborar con Manuel Polanco como vicepresidente y confío en seguir contando con la confianza de nuestros accionistas y consejeros”. Por su parte, Manuel Polanco ha manifestado que “ha sido una gran satisfacción presidir el consejo en esta etapa de consolidación y proyección al futuro de PRISA y me alegro de seguir vinculado al Grupo de una manera tan cercana”.

Tanto Polanco como Monzón, han expresado su satisfacción por la trayectoria seguida y por el trabajo realizado a lo largo de este año en el grupo mediático y en sus negocios, así como por los planes de futuro que ha diseñado y está poniendo en marcha el equipo directivo bajo el liderazgo del primer ejecutivo de PRISA y consejero delegado, Manuel Mirat.

Javier Monzón (Madrid, 1956), que será presidente no ejecutivo desde el 1 de enero, es consejero de PRISA desde el mes de noviembre de 2017 y se convirtió en vicepresidente en febrero de 2018. Empresario y economista, tiene una dilatada trayectoria en finanzas y tecnología. Por su parte, Manuel Polanco (Madrid, 1961), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un profundo conocimiento de PRISA, donde ha desarrollado toda su carrera profesional.