• La salida del actual presidente se hará oficial en la reunión del Consejo de Administración de este viernes, según informan diferentes medios
  • El conocido periodista abandonará sus funciones ejecutivas y se quedará con la presidencia honorífica de ‘El País’, diario del que fue fundador y director durante más de una década

Javier Monzón, expresidente de Indra, tomará las riendas del Grupo Prisa en sustitución del actual presidente, Juan Luis Cebrián. El cambio, según informan diferentes medios, se aprobará en el Consejo de Administración que la sociedad llevará a cabo este viernes.

“Existe un consenso entre los principales accionistas para que sea Monzón”, dijo una fuente consultada por Reuters que pidió el anonimato. La sustitución viene aupada desde los grandes accionistas de la empresa. El fondo Amber, con el 19,5% del capital, ha sido muy crítica con la gestión del presidente de la sociedad en los últimos años. En su apoyo se sumarían otras compañías que también forman parte del accionariado de Prisa, como Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC.

Cebrián, que está en el cargo desde 2012, perdió en los últimos años la confianza de los accionistas. El conocido periodista, máximo emblema del grupo de medios junto a la familia Polanco, abandonará ahora sus funciones ejecutivas quedándose con la presidencia honorífica de El País, diario del que fue fundador y director durante más de una década (1976-1988).

En la actualidad, Juan Luis Cebrián es presidente del Consejo de Administración del grupo de comunicación, así como de la Comisión Delegada y vocal del Comité de Transformación Tecnológica. También es presidente del periódico El País y miembro del Conseil de Surveillance del diario francés Le Monde.