• El periodista comenzó su carrera profesional en la emisora de Prisa, en 1995, bajo las órdenes de Iñaki Gabilondo en ‘Hoy por Hoy’
  • El nuevo jefe de Economía fue presentador de ‘Noticias Cuatro’ hasta mediados de febrero, cuando la cadena decidió cancelar los informativos

El periodista Javier Ruiz vuelve a la que fue su primera casa, la Cadena SER, como máximo responsable de la sección de Economía. El especialista en información económica era presentador de Noticias Cuatro hasta mediados de febrero, momento en el que la cadena de Mediaset decidió cancelar sus informativos.

Javier Ruiz comenzó su carrera profesional en la Cadena SER, bajo las órdenes de Iñaki Gabilondo en Hoy por Hoy. Entre los años 1999 y 2009, fue corresponsal en Nueva York, responsable de la sección de Economía y del programa Hora 25 de los Negocios y Jefe de Redacción antes de su incorporación a la televisión.

En Cuatro, fue subdirector de informativos, director de Noticias Cuatro en sus dos ediciones y el responsable del espacio de debate político Las Mañanas de Cuatro. Ruiz ha trabajado también como periodista de investigación para Vozpópuli y ha sido también colaborador de Telecinco, TVE y el Canal 24Horas, entre otros.

Tras su salida de Cuatro, Ruiz se había mantenido alejado de la televisión hasta que hace unos días reapareció en el programa especial que organizó Mediaset con motivo de las elecciones generales.