• Procedente de Momentum, tendrá como principal cometido la expansión nacional e internacional de los servicios de la agencia
  • Durante su trayectoria profesional ha gestionado grandes cuentas como Coca-Cola, Mapfre y Banco Santander

Javier Soriano Bayo, hasta ahora director de Servicios al Cliente de Momentum (McCann Group), ha fichado por la agencia creativa independiente El Cuartel para ocupar el puesto de director de Expansión. Soriano viene de la gestión de grandes cuentas como Coca-Cola, Mapfre y Banco Santander, y es experto en definición y entrega de herramientas de marketing digital, así como en la creación de directrices estratégicas para el desarrollo de campañas tácticas y promocionales.

Javier Soriano ha trabajado anteriormente como director de Marketing de Altavia Ibérica, gestionando cuentas como L ́Oreal, Grupo Damm, Michelín, Danone, etc. y como director de Trade Marketing en Orange.

Ingeniero industrial, master en Digital Business por ISDI y MBA por IE Business School, Soriano cuenta con un conocimiento global e integrado del sector. El Cuartel, referente como agencia independiente en España, continúa con este fichaje su apuesta por la incorporación de la cultura del marketing del anunciante de forma interna.

De esta forma, la agencia incorpora a su plantilla, que se ha duplicado en cinco años, un nuevo perfil que tendrá como principal cometido la expansión nacional e internacional de sus servicios de consultoría de marketing, creatividad y conceptualización y desarrollo e implementación de campañas.

El Cuartel

La agencia El Cuartel, fundada por Pilar Ruiz-Rosas en 2004, trabaja con metodología europea y referentes culturales internacionales y está posicionada como agencia modelo en el sur de Europa. En los últimos meses la agencia independiente ha logrado situarse entre las grandes multinacionales del sector: top 20 en el ranking de El Publicista de las mejores empresas de publicidad españolas, top 3 en el ranking Alianzo de las mejores agencias de marketing en uso de redes sociales y ha obtenido 16 premios solo en 2016, incluido el internacional Epica Awards.