• Hasta la fecha era el máximo responsable de la filial española de la red de agencias independientes VCCP, de la que fue fundador en 2012
  • El máximo responsable de Grey EMEA destaca la capacidad estratégica y creativa de Suso, así como su habilidad en la gestión de clientes y en el desarrollo de nuevos negocios

Grey España, una de las principales agencias de publicidad en España, estrena CEO y presidente. Javier Suso será el encargado de asumir dichas funciones, de las que, con anterioridad, se ocupaba John Lynn, quien ha asumido nuevas responsabilidades como CEO y director regional de Y&R y Wunderman Latinoamérica, a instancias de los máximos responsables del grupo WPP, holding al que pertenecen todas estas agencias.

Suso llega a Grey España desde la dirección general de VCCP España, filial española de la red de agencias independiente, de la que fue fundador en 2012. Previamente ocupaba la dirección general de Shackleton.

En opinión de David Patton, presidente y CEO de Grey EMEA, el nuevo fichaje para Grey España posee “una increíble capacidad estratégica y creativa y ha demostrado ser un líder sólido y decisivo con extraordinaria habilidad tanto en la gestión de clientes como en el desarrollo de nuevo negocio. Un líder de nuestro tiempo con una gran energía y entusiasmo, que, sin duda, impulsará nuestra agencia en España”.

Por su parte, Suso ha destacado la “increíble transformación” que ha experimentado Grey Group los últimos años, posicionándose entre las redes de comunicación más admiradas del mundo gracias a su capacidad creativa, capacidades integrales de comunicación y desarrollo de negocio. “Estoy encantado de unirme a este gran grupo en un momento en el que las marcas necesitan agencias, no únicamente para desarrollar buenas campañas de publicidad, sino para ayudarles a transformar su negocio”, ha explicado el nuevo presidente de Grey España.

Hay que recordar que WPP –grupo al que pertenece Grey- tiene el 18% de Chime Communications, la empresa británica propietaria de la red independiente VCCP y de la agencia Open Health, entre otras divisiones especializadas en publicidad y marketing. De hecho, en la actualidad está ultimando un proceso de compra de acciones, pendiente de aprobarse, que convertiría a WPP en el accionista mayoritario del grupo, lo que sumaría a estas agencias y al resto de divisiones a su portoflio de empresas oficiales.

Grey España se sitúa entre las primeras agencias de publicidad a nivel nacional con clientes líderes en su sector tales como Procter&Gamble, GlaxoSmithKline, Vodafone, Allianz, Domino’s Pizza y Big Cola, entre otros, ofreciendo servicios globales de comunicación.