• La operación del grupo francés incluye la actividad en España, Estados Unidos, Brasil e Italia
  • La compañía gala logra presencia y extiende su posición en ciudades como Nueva York, Río de Janeiro, Brasilia, Madrid y Barcelona, así como en 41 aeropuertos

El grupo de publicidad francés JCDecaux ha completado la compra de Cemusa tras adquirir las actividades de la filial de mobiliario urbano de FCC en España, Estados Unidos, Brasil e Italia (quedando fuera de la transacción las actividades de Cemusa en Portugal) no estando incluidas en la transacciones las de Portugal. La operación estaba abierta desde marzo de 2014, cuando el grupo FCC anunció que había llegado a un acuerdo con JCDecaux para venderle Cemusa por un importe de 80 millones de euros.

Tras esta operación y con más de 43.000 nuevas caras caras publicitarias en mobiliario urbano y en transporte en esos cuatro países, JCDecaux estará presente o extenderá su posición en ciudades tan emblemáticas como Nueva York, Río de Janeiro, Brasilia, Madrid y Barcelona, así como en 41 aeropuertos españoles, entre los que se encuentran los de Madrid y Barcelona

La transacción se logró desbloquear a comienzos de octubre, después de que el comité de revisión de franquicias y concesiones de la ciudad de Nueva York votara a favor del traspaso de la filial de FCC dedicada a la publicidad urbana a JCDecaux. Y es que el contrato de mobiliario urbano de la ciudad de Nueva York, de 20 años de duración, lo tenía la firma española.