JCDecaux lanza una plataforma de compra programática para Publicidad Exterior

  • VIOOH es un sistema automatizado con el que la multinacional francesa quiere impulsar el negocio de publicidad exterior en pantallas digitales
  • La iniciativa se ha lanzado en Reino Unido y EEUU y, próximamente, se desplegará en Bélgica, España, Italia, Hong Kong, Australia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Noruega y Países Bajos, entre otros

JCDecaux ha anunciado el lanzamiento de VIOOH, una plataforma mundial independiente y automatizada de planificación y compra concebida para acelerar el crecimiento de la Publicidad Exterior y conectar el sector al ecosistema digital programático. El capital de VIOOH (pronunciado View) pertenece actualmente en un 93,5% a la multinacional francesa y en un 6,5% a Veltys, empresa especializada en datos y modelización.

El objetivo de VIOOH es incrementar las inversiones a nivel mundial en Comunicación Exterior ofreciendo una plataforma programática integrada de planificación y compra a los vendedores y compradores del sector de los medios de comunicación. Ahora que las previsiones estiman que la Comunicación Exterior Digital (DOOH) será el segundo medio con el crecimiento más rápido entre 2017 y 2020, la plataforma reforzará la capacidad de JCDecaux para responder a las nuevas expectativas de sus clientes, marcas y agencias, y extenderá el ecosistema del grupo francés.

JCDecaux está convencido de que la Comunicación Exterior puede competir con la publicidad digital (móvil, búsqueda/search, pantalla,…) al transformar el conjunto de su oferta gracias a campañas optimizadas con el uso de datos y de la tecnología.

Por ello, el grupo ha decidido crear internamente VIOOH, dándole una dimensión mundial y abriéndola a las empresas del sector de la comunicación exterior. VIOOH ha creado una plataforma con alto nivel de planificación y compra para el sector de la comunicación exterior. La plataforma se ha desarrollado a lo largo de más de dos años y ofrece un servicio completo de trading automatizado, gestión de datos, difusión de contenidos y transacciones. Esta nueva empresa tiene base en Londres y ya emplea a un equipo de más de 65 programadores, codificadores, comerciales y personal de apoyo.

VIOOH tiene la capacidad de asociar numerosas fuentes de datos y se basa en algoritmos de Machine Learning para mejorar la segmentación y la eficacia de las campañas de publicidad. Al ser la comunicación exterior intrínsecamente un medio de comunicación one to many, VIOOH es casi desde su creación conforme con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y, por consiguiente, respetará siempre estrictamente el reglamento aplicable a la protección de los datos personales de los ciudadanos y usuarios.

La plataforma ha sido lanzada en el Reino Unido y en los Estados Unidos, y próximamente se desplegará en Bélgica, España, Italia, Hong Kong, Australia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Singapur, Dubái, Noruega y Países Bajos, por solo citar algunos mercados.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú