• Durante las próximas semanas, 10 iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de la ciudad
  • Por cada kilo de envases de vidrio, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, el Ayuntamiento de Jerez impulsa junto a Ecovidrio la campaña ‘Recicla vidrio por ellas‘, en función de la cual se instalarán 10 contenedores de color rosa en la ciudad.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, diez iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de Jerez, como la calle Larga, plaza Belén junto a Plateros, plaza Arenal y plaza del Banco.  Cabe destacar que los dos contenedores ubicados en calle Consistorio simulan simbólicamente dos mamas. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Ecovidrio ha extendido la campaña a 18 ciudades de todo el territorio nacional con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será 146. Además, por segundo año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.