• El leonés consigue el galardón por su trabajo como director y presentador del programa de aventuras de Mediaset que recorre diferentes lugares de la geografía española.
  • Jaime Cantizano, Michael Robinson, Juanra Bonet, Bieito Rubido y el Museo del Prado también se encuentran entre los premiados de la Antena de Oro de 2019.

Un montañero y aventurero que encaja a la perfección en el formato televisivo. Así es Jesús Calleja, un leonés nacido en la localidad de Fresno de la Vega el 11 de abril de 1965 y premio Antena de Oro 2019. La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha valorado su trabajo como director y presentador de `Volando voy´.

El programa, emitido por Cuatro los miércoles a las 22:30 horas, acaba de estrenar su quinta temporada el 13 de octubre de 2019. En su transcurso, Calleja recorre zonas de la geografía rural con la idea de dinamizar los pueblos en los que apenas queda gente. En esta nueva edición de ´Volando voy´, el equipo viajará a las comarcas al norte de Granada y a los parques naturales del Cap de Creus (Girona), y de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). Además, el espacio de Mediaset visitará el cántabro Monasterio de Liébana, las Sierras Subéticas de Córdoba y la zona de Sierra do Courel (Lugo).

Además de Jesús Calleja los galardonados en la categoría de Televisión en los Antena de Oro 2019 han sido varios. Los premios han recaído en Juanra Bonet, de ‘Boom’ de Antena 3 e Isabel Jiménez, presentadora del informativo de mediodía de Telecinco. A ellos se unen Ana Belén Roy, por su labor en ‘La Tarde’ en 24 Horas, y Alfonso Arús por ‘Arusitis’, de la Sexta.

Otros Antena de Oro 2019

En el apartado de Radio, los galardonados han sido Jaime Cantizano, presentador de ‘Por fin no es lunes’ de Onda Cero y Miguel Ángel Domínguez, director y presentador de la ‘Entrevista’ de Radio 5. A ellos se suman Chimo Ortega, por ‘Sobre ruedas’ de Capital Radio y Andrés Arconada de ‘Es Cine’ de Es Radio. Completan el palmarés Javi Nieves y Mar Amate, presentadores de ‘Buenos días Javi y Mar’ de Cadena 100. Michael Robinson también se ha llevado un reconocimiento por su programa ‘Acento Robinson’ de la SER.

Por otro lado, el premio a la Trayectoria Profesional ha recaído en Jenaro Castro y Ramiro López. En el apartado de Empresas se ha reconocido a Vichy Catalán.

Asimismo, en la categoría de Autonomías, el galardón ha sido para ‘La 7’, Televisión Autonómica de Murcia. Mientras, las Antenas Extraordinarias han ido a parar a Radio Inter, Bieito Rubido, director de ABC, y el 200 aniversario del Museo del Prado. En la sección de Hispanoamérica, Jorge Garralda, de TV Azteca; y María Claver, de Okdiario, se han llevado los reconocimientos.

Mucho más que un montañero

Jesús Calleja tiene una larga trayectoria en televisión. Además de `Volando voy´, en la actualidad también presenta `Planeta de Calleja´ en otro de los canales de Mediaset: Energy. Además, en su haber cuenta con la dirección de los espacios `Desafío extremo´ (2007-2014),` Desafío en Himalaya´ (2009-2010), `Desafío Vertical´ (2011), `Desafío Everest´ (2012) y `Desafío en el abismo´ (2013). Además, los castellanos y leones le han elegido como “compañero de barra ideal” junto a Concha Velasco. Un reconocimiento cuyo origen se encuentra en una encuesta de Cerveceros de España realizada por Madison Market Research.