un-pais-para-escucharlo

Jesús Cifuentes acompaña a Ariel Rot en ‘Un país para escucharlo’ en Valladolid y León

  • El programa se emitirá mañana, martes 11 de febrero, a las 23:00 horas en La 2 de Televisión Española.
  • Arizona Baby, Ángel Stanich, El Naán, Nadia Álvarez o Jhana Beat serán algunos de los artistas que visitarán Rot y Cifuentes.

El vocalista del grupo musical Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, es el elegido para guiar esta semana al músico Ariel Rot en ‘Un país para escucharlo’. Ambos artistas recorrerán Valladolid y León para hablar con las personalidades más emblemáticas del mundo de la música en estas provincias de Castilla y León. El programa se emitirá, como viene siendo habitual de forma semanal, mañana martes, 11 de febrero, a las 23 horas en La 2 de TVE.

En concreto, la cita de esta semana en ‘Un país para escucharlo’, llevará a Cifuentes y Rot hasta el rock clásico de los barbudos más famosos a orillas del Pisuerga: Arizona Baby y Ángel Stanich. Además, el programa mostrará las composiciones del rap distópico de Erik Urano y el estilo de nuevo pop de Siloé. Por otro lado, la tradición y el folk también estarán presentes en la Fundación Joaquín Díaz, situada en Urueña, donde esta figura histórica de la música tradicional castellano y leonesa presentará a El Naán. Este último, explora la raíz étnica de la tradición desde los páramos del Cerrato Palentino.

En cuanto a la provincia leonesa, el particular road music travel del programa llegará hasta la canción de autor de Nadia Álvarez. También hará parada en el cruce de caminos entre Alejandro Díez, excomponente de Cooper y Los Flechazos, y Myriam Gutiérrez, (Feroe, The Bright). Además, incoporará propuestas tan sorprendentes e inclasificables como la de Jhana Beat.

La música como raíz

‘Un país para escucharlo’ comenzó en enero de 2020 su segunda temporada en antena. El programa sigue conservando un formato muy concreto en el que Ariel Rot recorre diferentes provincias españolas para dar a conocer el país a través de la música tradicional y contemporánea que forma
parte de nuestra cultura. Una cuidada producción y nuevas versiones de los intérpretes con el músico argentino hacen el resto.

En esta nueva temporada, Rot ha viajado hasta Baleares, Málaga, Ceuta, Castilla-La Mancha, Navarra/La Rioja y Córdoba y Jaén. Grandes artistas como Maika Makavski, Vanesa Martín, El Kanka, Rozalén, Fuel Fandango, Medina Azahara y Tonino Carotone engrosan la larga lista de participantes en ‘Un país para escucharlo’. Los clips de s.us actuaciones pueden volver a verse en la web del programa.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú