• El hasta ahora director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión será relevado por Teresa Azcona
  • López Cabeza deja a su sucesora un medio estable, un legado de buena gestión y un talante negociador

Jesús López Cabeza dice adiós a su segunda etapa al frente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Y es que en 2011 volvía a la dirección general de la CARTV, puesto que ya había ocupado entre 2004 y 2007. Sin embargo, podría decirse que son tres los ciclos que han marcado la carrera de López Cabeza en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión: su lanzamiento, la reciente crisis de este país y la reconversión tecnológica y los últimos meses, en los que ha asumido también las responsabilidades que dejó el director de Aragón Radio y Aragón TV, Pepe Quílez, tras su vuelta a RTVE en Aragón.

En este tiempo, López Cabeza ha demostrado ser un buen gestor -dejando alto el listón a su sucesora, Teresa Azcona, que trabajará por mantener-, así como contar con un talante negociador. Y así se vio hace unos meses, cuando le tocó mediar en el conflicto entre la empresa TSA y los trabajadores de la televisión –en vísperas de las Fiestas del Pilar-, conflicto que apuntaba pocas soluciones y en el que dejó claro esa actitud.

En estos último años, Aragón Televisión ha sido la autonómica más estable con unas más que aceptables audiencias, que han valorado la pluralidad del medio. Tal vez, una de las pocas sombras de la gestión de López Cabeza hayan sido los pobres ingresos publicitarios que, año tras año, se han conseguido durante su mandato, teniendo en cuenta la hegemonía del medio. Algo que esperamos se reconduzca con Azcona.

Desde Extradigital, agradecemos a Jesús López Cabeza su colaboración en estos años. Sabemos que nos ha seguido porque, cuando algo no le ha gustado, no ha dudado en llamar con la educación que le caracteriza para mostrar su disconformidad. Desde aquí, le deseamos toda la suerte que se merece en su nueva andadura profesional.