• El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión sucede en el cargo a Juan Miguel Aguado Terrón, máximo responsable de la Radiotelevisión de la Región de Murcia
  • La adaptación de sus modelos a las nuevas formas de consumo en el entorno digital y el establecimiento de un marco de estabilidad financiera son los principales retos de las cadenas autonómicas

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado a Jesús López Cabeza, actual director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), presidente del organismo. López Cabeza ha tomado posesión de la presidencia de FORTA durante el transcurso de la reunión de la Junta General de esta federación celebrada el jueves, 11 de enero.

Tanto el nuevo presidente como la Junta General han acordado dotar de continuidad y reforzar el entorno de colaboración, ya sea en contenidos como en otros aspectos tecnológicos, entre las diferentes radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA, poniendo en valor la función que desarrollan como servicio público, impulsores de la diversidad cultural, de la pluralidad y de la cohesión social.

Entre los principales retos que afrontan las cadenas autonómicas en estos momentos están la adaptación de sus modelos a las nuevas formas de consumo en el entorno digital y el establecimiento de un marco de estabilidad financiera.

El nuevo presidente de la FORTA -que sucede en el cargo a Juan Miguel Aguado Terrón, director general de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM)- posee una amplia experiencia en empresas y entidades, tanto privadas, como públicas en los sectores tecnológicos, financieros, turísticos y agroalimentarios. Se incorporó en 2004 al proyecto de puesta en marcha de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, desempeñando el cargo de director general hasta 2007. Posteriormente, en 2011 fue nombrado nuevamente máximo responsable de la cadena aragonesa.

López Cabeza es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Zaragoza) y Master en Investigación en Comunicación (Universidad de Vigo), Diplomado en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Auditor de Cuentas y Sistemas de Calidad. Ha sido profesor en la Universidad de Zaragoza y director de master en la Universidad de San Jorge.