• El periodista, que había sido director de ‘La Vanguardia’ entre 1987 y 2000, se incorpora al nuevo cargo para presidir el recién creado comité editorial de la cabecera
  • En la nueva estructura del diario, Javier Moll ocupará la presidencia del consejo de administración y Aitor Moll será consejero delegado

Continúan los movimientos en El Periódico de Cataluña en su recién estrenada etapa dentro de Prensa Ibérica. A la sustitución de Enric Hernández por Anna Cristeto en la dirección del diario, se suma ahora el fichaje de Joan Tapia como director editorial de la cabecera, cargo desde el que presidirá su recién creado Comité Editorial, órgano del que se conocerá el resto de sus integrantes en las próximas semanas.

En la nueva estructura del diario, Javier Moll ocupará la presidencia del consejo de administración y Aitor Moll será consejero delegado.

Tapia, que había sido director de La Vanguardia entre 1987 y 2000, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha desarrollado la mayor parte de su vida periodística en la información económica y empresarial. Además de director de La Vanguardi’, ha sido director de BTV y de TVE en Cataluña, así como asesor de Miguel Boyer al frente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Durante su carrera profesional ha recibido el Club Internacional de Prensa, el Premio Ortega y Gasset de periodismo y el Premio Luca de Tena.