• Le acompaña Jaime García Treceño, como adjunto de la Dirección de Informativos
  • El actual director, Alipio Gutiérrez, pasa a ocupar la dirección de Onda Madrid

La llegada de José Pablo López a la dirección general de Telemadrid sigue produciendo cambios en el organigrama de esta televisión autonómica. Ahora le ha llegado la hora a los informativos. Jon Ariztimuño, perteneciente a la plantilla de El Mundo, se pone al frente de los servicios Informativos, con responsabilidad también sobre los informativos de Onda Madrid y del portal telemadrid.es.

De la mano de Arizmuño, llega también a la televisión madrileña Jaime García Treceño, especialista en información de la Comunidad de Madrid en el diario El Mundo, que ocupará el cargo de adjunto a la Dirección de Informativos. Como consecuencia de estos nombramientos, el veterano Alipio Gutiérrez deja la Dirección de Informativos, cargo al que accedió en febrero del año pasado, y pasa a ocupar la dirección de Onda Madrid.

Según se ha manifestado en repetidas ocasiones en la Cámara autonómica madrileña el máximo responsable de RTVM, el objetivo de Telemadrid pasa por convertirse en una radiotelevisión despolitizada. José Pablo López fue elegido director general entre 36 candidatos, con el respaldo final del PP, PSOE y Ciudadanos, aunque se encontró con la abstención de grupo regional Podemos.