• El periodista afirma que el programa ha sido el proyecto de su vida, pero que la entrevista con el Papa Francisco le sirvió para darse cuenta de que había que pasar página
  • El presentador catalán continuará en Atresmedia con otra iniciativa, con la intención de reinventarse, aunque haciendo lo que sabe: contar historias

El periodista Jordi Évole dejará de presentar el programa Salvados para dedicarse plenamente al nuevo proyecto que prepara con Atresmedia, según ha anunciado durante su participación el 2 de mayo en El Hormiguero. Según le ha explicado a Pablo Motos, su nuevo trabajo no le permite dedicarse al programa que le consagró como periodista estrella. La marcha de Évole no supone el final de Salvados, que tendrá un nuevo presentador en la siguiente temporada (aunque el periodista no ha querido desvelar de quién se trata).

Han sido once años al frente del programa, del que Jordi Évole ha asegurado que ha sido el proyecto de su vida. No obstante, ha desvelado que la entrevista con el Papa Francisco le sirvió para darse cuenta de que había que pasar página y cerrar esta etapa.

“Me voy a intentar reinventar”, ha explicado Évole. “Yo sé hablar con la gente, sé hacer una entrevista, sé contar una historia, pero algún elemento nuevo le añadiremos a ese formato. No sé si llegará en invierno o en primavera”, ha afirmado el periodista catalán. Y es que el pasado 26 de abril, Atresmedia comunicaba en una nota la renovación de Jordi Évole con un acuerdo que suponía la puesta en marcha de “un nuevo proyecto que verá la luz en el prime time de La Sexta“. Ni en esa nota ni en la entrevista de Évole en El hormiguero se han dado demasiados detalles sobre el nuevo programa. “Jordi Évole se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental”, se limitaba a explicar la citada nota.