Jordi Juan se pone al frente de la dirección de ‘La Vanguardia’

  • El periodista sustituye a Màrius Carol, que ha ocupado el cargo desde diciembre del 2013 y que ahora se incorpora como consejero editorial del Grupo Godó.
  • El nuevo director, que lleva vinculado a La Vanguardia desde 1992, cuenta con una larga experiencia en diversos medios de comunicación

Jordi Juan es el nuevo director de La Vanguardia. El periodista sustituye al frente del diario a Màrius Carol, que ha ocupado la dirección del mismo desde diciembre del 2013. A partir de ahora, Carol se incorpora como consejero editorial del Grupo Godó. La plantilla del diario ha ratificado la designación de Jordi Juan con el 77% de los votos a favor, en una votación preceptiva por el Estatuto de Redacción tras el nombramiento de cada nuevo director.

El nuevo director de La Vanguardia es un periodista con una larga experiencia en diversos medios de comunicación, como Diari de Barcelona, Avui, El Periódico, El País o El Observador.  Desde 1992, Jordi Juan ha estado vinculado a La Vanguardia, donde ha desempeñado diversos cometidos periodísticos. Entre 2007 y 2009, ocupó el cargo de director adjunto entre el 2007 y el 2009. Tras una pausa de seis años en la empresa privada, Juan volvió en el 2015 al Grupo Godó, de la mano de su consejero delegado, Carlos Godó, para hacerse cargo de la dirección de contenidos de LaVanguardia.com con el objetivo de dar un impulso a la digitalización del diario.

‘La Vanguardia’ lidera la prensa digital

En los últimos cinco años, la web de La Vanguardia ha crecido en contenidos y audiencia. De hecho, ha alcanzado el liderato de la prensa digital de España, posición que ocupa desde los últimos tres meses. En enero del 2018, Jordi Juan fue nombrado vicedirector del diario y junto con Màrius Carol llevaron a cabo en febrero del año pasado el proceso de fusión de las redacciones digital y del diario impreso.

Esta compleja operación ha culminado con éxito y ha sido una de las claves que explican cómo LaVanguardia.com ha conquistado la cima de las webs informativas por delante de cabeceras históricas como El País, El Mundo o ABC. La unificación de redacciones también ha reforzado la edición impresa de La Vanguardia, que ha mejorado su producto hasta el punto de que se ha convertido en el segundo

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú