• La nueva dircom sustituye en el cargo a Antonio Prada, que llegó a Red Eléctrica de España hace seis años
  • Matute procede de Llorente & Cuenca, donde era consultora de los departamentos de Asuntos Públicos y Contexto Económico

Marta Matute ha sido nombrada nueva directora de comunicación de Red Eléctrica de España (REE), donde estará a las órdenes de su nuevo presidente Jordi Sevilla. Matute sustituye como dircom de la compañía pública a Antonio Prada, que llegó a la empresa pública hace seis años, y reportará directamente a Fátima Rojas Cimadevila, nueva directora corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Externas.

Matute desarrollaba su actividad profesional hasta la fecha en la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, donde ha sido casi dos años consultora para los departamentos de Asuntos Públicos y Contexto Económico, a cuyo frente estaba Jordi Sevilla, quien a la llegada del PSOE al Gobierno fue designado presidente de REE. Con anterioridad a su paso por la consultora, Matute colaboró en el Departamento de Comunicación de IESE y fue asesora institucional y política, entre los años 2012 y 2014, de la ex presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y también en Geografía e Historia por la UNED, como periodista ha trabajado para El Confidencial, Diario Médico, El País Negocios, Mercado y Cinco Días, donde fue redactora económica durante más de 16 años.