• El periodista salmantino ocupará el puesto de director general del organismo y Raúl Briongos, de `Diario de Burgos´, sustituye a Eduardo Gordaliza como director de informativos de la televisión autonómica.
  • Los nuevos nombramientos llegan dos meses después de que Eduardo Álvarez diese a conocer su cese como director de RTVCYL.

Jorge Losada Montero es el nuevo director general de Radio Televisión de Castilla y León. Una información que el organismo hacía pública ayer mediante una nota de presna y que desvela quién tomará las riendas de RTVCyL a partir de ahora. La corporación anuncia esta decisión del Consejo de Administración después de que, el pasado 27 de septiembre, Eduardo Álvarez anunciara que abandoba su cargo directivo.

Losada (Salamanca, 1978) ha sido director general de Promecal en Madrid desde 2013 hasta la actualidad. Es licenciado en Ciencias de la Información y Master en Comunicación Corporativa y Gestión Estratégica del Conocimiento por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde RTVCyL han anunciado que, los próximos días, el nuevo director visitará todas las sedes y centros de producción de la cadena. Comenzará este miércoles en el Edificio de Producción Propia de Valladolid y en la sede de Informativos.

Cargos de responsabilidad

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en el área de la comunicación corporativa, prensa, agencia de noticias y televisión. En este último ámbito, coincidiendo con el lanzamiento de RTVCyL en 2009, fue nombrado delegado de la televisión autonómica en Madrid.

Su andadura profesional la inició en el periódico `Tribuna de Salamanca´, etapa en la que también fue director de Comunicación del grupo salmantino ‘MRS’. Más tarde estuvo vinculado al grupo Promecal desde 2002, a través de la corresponsalía en Salamanca de la agencia de noticias Ical. En 2003, asumió la dirección de Canal 4 Castilla y León en León, Salamanca y Zamora. Con anterioridad a su nombramiento como director de Comunicación de Promecal en 2007 fue el responsable de Relaciones Institucionales de este grupo y director de la revista Osaca. Bajo su dirección nació también en 2016 el dominical ‘El Día de Salamanca’.

Más cambios en Informativos

Junto al de Jorge Losada, ayer se conoció también el nombramiento de Raúl Briongos Velasco como nuevo director de Informativos de RTVCyL. El hasta ahora director de `Diario de Burgos´, sustituye en el cargo a Eduardo Gordaliza, a quien el organismo le agradece “su profesionalidad y dedicación desde el inicio del proyecto” hasta que asumió la responsabilidad al frente del equipo de los servicios informativos.

Nacido en Bilbao en 1972, Briongos es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Los últimos veinte años ha estado vinculado a Diario de Burgos, donde tras una etapa inicial como redactor ha realizado diferentes funciones. Empezó como jefe de sección y continuó como redactor jefe y director, cargo que ha desempeñado desde el año 2010. Con anterioridad trabajó en Burgos en Diario XXI además de en el periódico municipal de Bilbao y `El Correo de Bilbao´, rotativo en el que inició su carrera profesional.

Por su parte, Francisco Temprano Pascual continuará como director de Producción Propia.