• El hasta ahora director de Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia de KPMG sustituye en el cargo a Sebastián Cebrián, que dejará su puesto a mediados de mayo
  • Fernández-Álava cuenta con una larga experiencia en Comunicación, que ha desarrollado en entidades como la Agencia EFE, Bloomberg TV, Iberdrola o el Instituto de la Empresa Familiar

La Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación, presidida por Miguel López-Quesada, ha anunciado el nombramiento del nuevo director general Dircom tras acordar la salida del actual director, Sebastián Cebrián, a mediados del próximo mes de mayo. José Fernández-Álava de la Vega, hasta ahora director de Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia de KPMG, ocupará el cargo de director general de Dircom en un proceso de relevo y transición ordenada con la actual dirección general.

Fernández-Álava, de 43 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PLGP por el IESE. Cuenta con una larga experiencia habiendo trabajado en entidades como la Agencia EFE, Bloomberg TV, Iberdrola o el Instituto de la Empresa Familiar.

Asimismo, ha sido vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno entre 2002 y 2004, y asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados entre 2004 y 2008. También ha desarrollado su actividad profesional en el lobby European Family Businesses, con sede en Bruselas, y forma parte de instituciones como CEIM (CEOE) o la asociación española de propietarios y gestores de Family Offices (FOMM).

Miguel López-Quesada ha subrayado que “con José Fernández-Álava al frente del equipo de Dircom, seguiremos avanzando en la línea marcada por la nueva Junta Directiva elegida en noviembre de 2018, incrementando la pujanza, influencia social y reputación de Dircom como la casa común de los comunicadores”. Igualmente, López-Quesada ha mostrado su “agradecimiento a las 16 candidaturas consideradas, que demuestran el atractivo proyecto de Dircom”.