• Se trata de un cargo de nueva creación dentro de la también nueva Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, que agrupa los distintos grados y másteres de estas áreas
  • Verón señala que sus objetivos son terminar de asentar el plan de estudios que arrancó el curso pasado e intentar mejorar la formación de los alumnos y su compromiso con la sociedad

El grado de Periodismo de la Universidad San Jorge tiene director. El periodista José Juan Verón estará al frente del mismo, con las funciones de gestionar e impulsar estos estudios, según ha hecho público la Asociación de Periodistas de Aragón. Se trata de un cargo de nueva creación dentro de la también nueva Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, que agrupa los distintos grados y másteres de estas áreas que ofrece la universidad.

La Universidad San Jorge ha ido ampliando su oferta educativa durante su trayectoria. De hecho, con el comienzo del nuevo curso académico, ha iniciado su andadura la nueva Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. De acuerdo con la nueva estructura, el centro, que se construye sobre la base de la ya existente Facultad de Comunicación, se organiza por medio de distintos vicedecanatos de áreas trasversales (como alumnos, internacional o investigación), otros de tipo específico (Comunicación, Educación y Ciencias Jurídicas y Empresariales) y un director para cada título específico.

En este contexto, Verón ha explicado que sus objetivos son terminar de asentar el plan de estudios que arrancó el curso pasado “absolutamente pensado desde la comunicación digital”, así como procurar “mejorar la formación de los alumnos y su compromiso con la sociedad”, preparando un plan de objetivos a medio plazo. “Aunque la inercia es muy positiva, es un grado muy activo y tenemos la satisfacción de ver a un alto porcentaje de alumnos trabajando en comparación con otras universidades”, ha añadido. Además, continuará impartiendo clases de periodismo político y producción periodística y con trabajos de investigación.

José Juan Verón es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue redactor de Heraldo de Aragón durante casi una década y desde 2005 es profesor en la Universidad San Jorge. Sus líneas de investigación se centran en la comunicación política, la gestión de la comunicación en las administraciones públicas y el desarrollo de la sociedad de la información. Pertenece a los grupos de investigación “Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía” y Localcom, y ha publicado una monografía sobre comunicación política en el ámbito local, así como varios trabajos sobre periodismo y también de divulgación sobre la comarca de Calatayud.