• El periodista ha sido el elegido para presidir la organización en la Asamblea Extraordinaria de la APA en sustitución de José Ramón Budiño.
  • La Junta Directiva estará formada, además, por Marta Ingelmo como secretaria, Francisco Javier Rodríguez, tesorero, y Estela Carretero y Helena Cerveto como vocales.

José Pulido es ya el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Ávila. Así se ha decidido en la última Asamblea Extraordinaria de la APA, donde se ha ratificado el nombramiento del periodista de Radio Nacional, que llega para sustituir a José Ramón Budiño. Éste, que desde hace unas semanas preside el nuevo partido político Por Ávila, convocó elecciones a la Junta Directiva de la Asociación el pasado mes de febrero. Tras el plazo de presentación de candidaturas, la Asamblea Extraordinaria ratificó, con el apoyo de la mayoría de los asociados, la nueva Dirección. Dicho equipo directivo, con Pulido al frente, estará formado, además, por Marta Ingelmo como secretaria, Francisco Javier Rodríguez, tesorero, y Estela Carretero y Helena Cerveto como vocales.

El periodista de Radio Nacional de España (RNE) en Ávila y escritor, tiene como objetivo continuar la línea de las anteriores juntas directivas, consolidar sus logros y, si es posible, aumentar las actividades. Junto a los concursos ya consolidados de Narrativa y Periodismo en positivo, se pretenden organizar cursos formativos que puedan beneficiar a los periodistas en su actividad profesional. También aumentar el número de afiliados, incorporando a los compañeros que desarrollan su trabajo en Ávila y no forman parte de la Asociación. Para ello, según el nuevo presidente, hay que hacerla atractiva, activa, comprometida con la profesión y presente en la sociedad.