• El periodista deportivo seguirá presentando dos años más el programa ‘Jugones’, en La Sexta, y ‘El chiringuito’, en Mega
  • ‘Jugones’ ha promediado en junio una media de 849.000 espectadores

El periodista catalán Josep Pedrerol ha renovado por dos temporadas su contrato con Atresmedia Televisión, por lo que continuará al frente de la dirección y presentación de los programas Jugones, de La Sexta, y El chiringuito de jugones, en Mega, según ha informado el grupo de comunicación.

Pedrerol llegó a Atremedia Televisión en 2013 para presentar Jugones, espacio de información deportiva de las sobremesas de La Sexta que ha cerrado este curso su mejor temporada con un promedio de 734.000 espectadores y un 5,7% de cuota de pantalla, logrando este mes de junio una media de 849.000 seguidores y un 6,7%. El pasado 31 de mayo, el programa logró su récord de audiencia con 1.028.000 espectadores.

“Estamos celebrando haber cerrado la mejor temporada de audiencia de la historia. Sabíamos que era una carrera de larga distancia cuando empezamos hace algo más de cuatro años. El crecimiento ha sido paulatino, día a día. La información, la opinión y las imágenes más impactantes del deporte han significado un cóctel que ha conseguido la complicidad de la audiencia”, ha afirmado Pedrerol.

Por otra parte, la tertulia nocturna de El chiringuito de jugones comenzó en enero de 2014 en el canal Nitro, pasó a Neox y se ha establecido en Mega con un 4,5% de share y un promedio de 245.000 espectadores esta temporada. Este mes, ha incrementado su seguimiento con un 5,3% de cuota de pantalla y 284.000 espectadores, y celebró el pasado día 7 sus 1.000 ediciones en Mega. Además, el programa acumula 1,1 millones de seguidores en Twitter y más de un millón en Facebook.