• Atrápalo y la Dirección General de Turismo del Ejecutivo autonómico han puesto en marcha esta campaña de promoción de la comunidad autónoma
  • Es una acción diseñada en exclusiva para Aragón y que se materializa en un microsite que muestra todo el patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico aragonés

Atrápalo tiene claro que Aragón es tierra de talento. Francisco de Goya, Segundo de Chomón, Luis Buñuel, Pablo Gargallo, Manuel Pertegaz o Carlos Saura, entre otros, tienen sus raíces en estas tierras. Pero, “¿es Aragón un lugar para encontrar la inspiración?” Para responder a esta pregunta, la compañía online líder en venta de ocio y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón han firmado un acuerdo de colaboración que se ha materializado en la campaña Aragón, inspiración natural, que tiene como objetivo acercar a los usuarios las numerosas y atractivas experiencias que se pueden vivir en la comunidad autónoma.

La acción principal de esta iniciativa es el viaje de Aitor Muñoz -diseñador de la conocida firma de moda Ailanto-, Cristina Moreta -arquitecta- y Sonia Di Pietro -diseñadora de interiores-, por diferentes zonas de Aragón para captar sensaciones, imágenes y experiencias.

Para la grabación, se han recorrido cerca de 2.000 kilómetros y se han filmado 95 localizaciones. En Teruel, han visitado la Comarca de la Sierra de Albarracín, la Comunidad de Teruel, la Comarca del Maestrazgo, la Comarca del Matarraña y la Comarca del Bajo Aragón. En la provincia de Zaragoza, el itinerario ha pasado por la capital aragonesa, el Campo Belchite, la Comarca de Calatayud, la Comarca del Moncayo y la Comarca de las Cinco Villas. Para finalizar, en la provincia de Huesca, las ubicaciones visitadas han sido La Jacetania, Alto Gallego, Sobrarbe, Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro y Los Monegros.

Para el alcañizano Óscar Morera, responsable de Publicidad de Atrápalo, la nueva campaña –diseñada en exclusiva para Aragón- se aleja de lo convencional. “Con esta acción, mostramos Aragón a nuestros usuarios a través de su cultura, su arquitectura y sus paisajes. A través de este tipo de campañas personalizadas, aportamos un valor añadido al destino e intentamos acercarlo a nuevos viajeros”, ha añadido Morera.

La idea creativa y el diseño de la campaña se materializan en el lanzamiento de un microsite exclusivo de Aragón con contenido multimedia que fomentará la promoción turística del destino entre el público de Atrápalo.